PAGA EN 24 MESES SIN INTERESES

Alimentos buenos para el pelo

Alimentos buenos para el pelo

Una dieta rica en alimentos buenos para el cabello te puede ayudar a reducir posibles riesgos y afecciones capilares. Incluso hay algunos vegetales que dotan de nutrientes y vitaminas esenciales para prevenir la caída del pelo.

¿Realmente nuestra alimentación puede condicionar la salud del cabello? ¡Totalmente! Una dieta deficiente en aportes de proteínas, antioxidantes, aminoácidos y vitaminas puede acelerar la pérdida del cabello o hacer que luzca maltratado.

Mientras que, tener una buena alimentación aporta beneficios para la salud capilar.

Por ejemplo, ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, previene la pérdida capilar y mejora el aspecto natural de la hebra.

Quédate y conoce una lista con 15 alimentos buenos para evitar la caída del pelo y para mejorar la salud capilar al máximo. ¡Comencemos!

10 Alimentos buenos para el cabello que debes conocer

El ácido fólico, la vitamina E, el Zinc, el hierro y ciertos aminoácidos son esenciales para el cuidado del cabello. Pues son elementos que revitalizan el pelo y aceleran su regeneración, haciendo que la melena luzca sana y cuidada.

En la siguiente lista encontrarás la dosis recomendada de minerales y vitaminas útiles para mejorar el cuidado capilar:

  • Ácido fólico: en adultos es ideal consumir al menos 400 microgramos.
  • Biotina: conocida como vitamina B8, es ideal consumir 30 microgramos al día.
  • Selenio: lo mejor es consumir 45 microgramos por día.
  • Cobre: es esencial tomar 700 microgramos al día en adultos.
  • Hierro: en mujeres lo ideal es consumir 18 mg en día, en hombres lo mejor es 8 mg.

Todos estos elementos se consiguen mediante una dieta balanceada. ¡Estos son 10 alimentos ideales para reforzar la salud capilar!

1. Espinacas

El primero en nuestra lista de alimentos buenos para el cabello tenemos a las espinacas. Se trata de un vegetal con aportes importantes en hierro y zinc.

¿Tienes un cabello débil y quebradizo? Puede que la deficiencia de hierro y zinc en tu cuerpo esté afectando a la salud de tu pelo. Recuerda que puedes consumir espinacas en jugos Detox o incluirlo en ensaladas.

2. Maní

Es de los alimentos ricos en biotina más útiles para el cuidado del cabello. Puede ayudar a evitar el desprendimiento excesivo del pelo gracias a que influye en la regeneración del pelo actuando a nivel celular.

Es tan solo uno de los tantos alimentos buenos para evitar la caída del pelo. Y lo mejor es que tiene aportes en vitaminas y en varios tipos de minerales esenciales para el funcionamiento de ciertos órganos.

3. Pimientos

Dentro de los alimentos buenos para el cabello casi siempre se mencionan a aquellas frutas, cereales o verduras ricas en vitamina E o en biotina.

Pero la verdad es que, el aumento del consumo de vitamina C también es clave para mejorar la salud capilar.

Y consumir 100 gramos de esta vitamina mejora la absorción de hierro, evitando así la debilidad de las hebras. Es un aliado contra el cabello quebradizo, sobre todo cuando se ha debilitado por la edad o por la exposición al sol.

4. Lentejas

¿Buscas alimentos buenos para el pelo que sean económicos? Estas legumbres pueden ser tu salvación.

Son ricas en ácido fólico, fibra y sobre todo en hierro. Si tienes problemas como la caída del cabello o pelo quebradizo, puede que tus aportes en hierro estén bajos. Y el consumo de este alimento te puede ayudar considerablemente.

5. Aguacate

Es de esos alimentos buenos para el crecimiento del cabello que han sido aprovechados por la industria de la cosmética.

Se trata de una fruta con buenos aportes en grasas saludables y en varios tipos de vitaminas buenas para la salud del cabello. Algunos incluso aprovechan sus beneficios haciendo mascarillas capilares naturales.

6. Avellanas

Es el siguiente en nuestra lista de alimentos buenos para el cabello porque es conocido como el segundo alimento más rico en biotina.

Además, tiene importantes aportes en vitamina E y sobre todo en ciertos tipos de antioxidantes. Ayuda a reparar el daño capilar por el exceso de secado o por el uso de químicos en el cabello. Es capaz de aportar brillo y de nutrir en profundidad.

7. Huevo

En general, tanto los huevos cocidos como la yema de huevo son buenos alimentos para la salud capilar. Tienen buenos aportes en proteínas, vitaminas y minerales.

Incluso el huevo es una fuente importante de biotina. Si te preguntas, ¿El huevo es bueno para el cabello? Debes saber que sí, porque ayuda a mejorar la hidratación mientras que regula los excesos de grasa a nivel capilar.

8. Zanahoria

Es otro de los tantos alimentos buenos para la caída del pelo por sus aportes en fósforo y potasio. Y lo mejor es que se puede consumir de muchas formas.

Si te preguntas, ¿La zanahoria sirve para el cabello? Pues sí, funciona muy bien como un recurso nutritivo para ayudar a controlar el pelo quebradizo, ya que mejora la regeneración y fortalece la hebra.

9. Linaza

La pérdida de cabello o el cabello seco no son los únicos problemas que podemos enfrentar en la salud capilar.

Por ejemplo, las semillas de linaza ayudan a mejorar de un problema estético muy común; las puntas abiertas. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y en antioxidantes, repara el cabello desde la raíz hasta las puntas.

10. Pescado

Muchos de los alimentos buenos para el cabello son pescados. El atún, la sardina, el salmón, las ostras e incluso ciertos tipos de mariscos aportan nutrientes esenciales para la salud capilar.

Los aportes en ácidos grasos omega 3 y en vitaminas, son de beneficio para la salud capilar. Pero, sus aportes en selenio son de lo que más ayudan. Sobre todo porque gracias a esto, ayuda a combatir la debilidad en el pelo, aplica en hombres o en mujeres.

Post en tendencia: ¿Qué vitaminas puedo tomar para el cabello?

5 Alimentos que fortalecen el cabello al máximo

Hasta entonces hemos visto alimentos buenos para el cabello que ayudan en su crecimiento, combaten problemas como la grasa o la caída capilar. Pero, ¿Hay alimentos para nutrir y fortalecer el pelo? ¡Claro que sí!

Mango

El mango es una fruta deliciosa pero también muy nutritiva. Sirve para mejorar la salud capilar aportando brillo al cabello y fortaleciendo la hebra desde la raíz.

Sus aportes en vitaminas lo vuelven un aliado que demuestra el rol de la alimentación en la salud capilar. Además, ayuda a acelerar el crecimiento capilar por sus aportes en antioxidantes.

Carne magra

Dentro de los alimentos para tener un buen cabello hemos destacado principalmente ciertos tipos de frutos secos, frutas y hortalizas.

Sin embargo, la carne magra es de los mejores alimentos para fortalecer el pelo. Incluso puede favorecer el crecimiento, porque tiene queratina y mucho aporte en proteínas.

Leche

¿Buscas tratamientos para el cabello seco y quebradizo? Dentro de los alimentos buenos para el cabello tenemos una bebida que no falla, la leche.

Es muy beneficiosa para la salud capilar por los aportes en caseína, algo que ayuda a nutrir en profundidad al cabello. Es ideal en el control de pelo seco, haciendo que luzca más sedoso, fuerte y favoreciendo su crecimiento.

Aceite de oliva

Uno de los alimentos buenos para el crecimiento del pelo que además ayuda a mejorar el reforzamiento capilar, es el aceite de oliva. Es rico en vitamina E y ayuda a combatir los efectos de la resequedad en el pelo.

Una mascarilla capilar natural a base de aceite de oliva resulta idónea para poder mejorar la salud del pelo. Además de ser un aliado para nutrir el cabello, ayuda a mejorar la caída capilar actuando desde los procesos celulares que influyan en el desarrollo folicular.

Brócoli

En nuestra lista de alimentos buenos para el cabello, la opción final es la del brócoli. Es un vegetal idóneo por sus aportes en hierro, fibra y potasio.

Pero esto no es todo, porque el brócoli favorece en la oxigenación del cuero cabelludo y tiene aportes en vitamina C. Todo esto influye de forma positiva en la salud capilar.

¿Hay alimentos para que nazca cabello que sean avalados por la ciencia?

¡Sí! La soya es un alimento que previene la caída capilar según este importante estudio. Y esto es gracia a sus aportes de genisteína y fitoesteroles.

De hecho, se probó los beneficios de la soya para el pelo mediante una prueba animal, en donde los resultados fueron positivos para prevenir la alopecia. El consumo de soya es ideal para reforzar la salud del cabello a partir de una dieta balanceada.

Entonces, ¿Cómo influye la alimentación en la salud del pelo?

Sin lugar a dudas, la alimentación sí influye en la salud del cabello. Una dieta balanceada y el aumento de consumo de alimentos buenos para el cabello pueden representar una ventaja.

Pues la alimentación dota al organismo de los minerales, aminoácidos y vitaminas de gran valor para el crecimiento del folículo capilar.

Y tener una dieta deficiente en hierro, selenio y vitaminas, hacen que el pelo se vea quebradizo, sin brillo o incluso impide su crecimiento a buen ritmo.

Por lo tanto, aprovechar los aportes de una buena alimentación, es clave para la prevención o incluso el control de ciertos retos a nivel capilar. Recuerda que somos tus aliados en tratamientos capilares contra la alopecia y mucho más.

Tabla de contenidos