PAGA EN 24 MESES SIN INTERESES

Alopecia y Dutasteride: ¿Cómo funciona el tratamiento?

Alopecia y Dutasteride: ¿Cómo funciona el tratamiento?

En este artículo vamos a analizar la relación entre el Dutasteride y la alopecia. Desafortunadamente la pérdida de cabello es un problema que enfrentan muchos hombres y mujeres por distintas causas.

Las causas de la pérdida del cabello van desde aspectos como la edad, la genética, síntomas de enfermedades, desajustes hormonales e incluso por el uso de tratamientos capilares con efectos nocivos.

Pero así como son múltiples las razones detrás de la caída del cabello, son varias las soluciones para frenar la alopecia y acelerar el crecimiento del pelo. Y uno de los tratamientos con mayor tasa de éxito es la Dutasteride.

A lo largo de este post vamos a analizar aspectos como los siguientes:

  • ¿Qué es el Dutasteride?
  • ¿Cómo funciona el Dutasterida para el cabello?
  • Dutasterida alopecia mujeres.
  • Preguntas frecuentes sobre el tratamiento.

¿Qué es el Dutasteride?

Es un fármaco anti andrógeno cuyo mecanismo de acción consiste en inhibir la enzima 5 alfa reductasa. Gracias a esto se previene la formación acelerada de la dihidrotestosterona (una hormona que puede causar la caída del pelo).

A partir del compuesto de Dutasteride hay muchos fármacos comerciales, tales como el Avodart para la alopecia. Uno de los atributos de este tratamiento es que frena la caída capilar y ayuda a engrosar el pelo, haciendo que resulte más resistente.

Durante años la Dutasterida ha sido comparada con la Finasteride, pero son dos tratamientos distintos.

De igual forma, este inhibidor que previene la caída capilar viene en múltiples presentaciones. Por lo que se puede aplicar como loción, crema o incluso se administra por vía oral.

¿Qué hace la Dutasterida en el pelo?

Lo primero que debes tomar en cuenta sobre la relación entre la Dutasteride y la alopecia, es que el fármaco actúa directamente sobre la raíz del folículo.

Al lograr inhibir la producción excesiva de la hormona que acelera la caída del cabello, logra prevenir la alopecia de tipo androgénica.

Pero esto no es todo, sino que también es esencial para tener un cabello más resistente. Los mejores tratamientos capilares son los que aportan más de un beneficio en una sola aplicación.

Se trata de un tratamiento contra la caída capilar bastante popular en hombres. Es una gran alternativa en casos donde la pérdida del cabello se da por efectos genéticos o por la edad.

Ten en cuenta que el Dutasteride se recomienda principalmente en los casos de alopecia bajos o moderados. Porque en casos cuya pérdida capilar sea más avanzada se sugieren tratamientos avanzados como el injerto capilar.

¿Cómo se toma Dutasteride para la alopecia?

Tal y como mencionamos, el Dutasteride y alopecia son dos temas que van de la mano. Los distintos modos de aplicación de este fármaco van desde la vía oral hasta la microinyección.

En caso de que decidas administrar el fármaco vía oral vas a necesitar una dosis de 0,5 mg de Dutasteride una vez al día. Recuerda que es importante tener una valoración médica previa, sobre todo para reconocer la causa de la alopecia.

En general, puedes encontrar presentación de Dutasterida en crema, en loción o por vía oral. Pero la mesoterapia capilar también permite la administración de este tratamiento a partir de pequeñas inyecciones.

Si decides recibir los beneficios de este inhibidor hormonal mediante la mesoterapia capilar, entonces la aplicación se dará en las zonas afectadas por la alopecia.

La buena noticia es que se trata de un proceso indoloro, lo que quiere decir que no es molesto. Si se realiza en la mejor clínica capilar tendrás la garantía de una aplicación profesional, rápida y segura.

¿Cuántas veces a la semana tomar Dutasteride?

El Dutasteride a menudo es indicado en tomas de 0,5 mg 3 veces por semana. Se diferencia de la dosis del Finasteride que es de 1 mg por día.

Resulta imprescindible no excederse de la dosis recomendada para administrar el Dutasteride. Por su parte, un especialista en dermatología o en salud capilar puede indicar cuándo iniciar el tratamiento y cada cuánto tomar una dosis.

Merece la pena tener en cuenta que este fármaco ayuda como un tratamiento complementario.

Pues frena la caída del cabello, siendo de suma importancia sobre todo en los casos de alopecia androgénica.

Pero para poder adquirir un ritmo acelerado de crecimiento del cabello merece la pena someterse a un injerto capilar, aunque esto aplica en casos cuya pérdida del pelo se aprecia más avanzado.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Dutasteride alopecia?

Tal y como ocurre con otros fármacos como con el Minoxidil para la alopecia, no ofrece un resultado inmediato. Este inhibidor que bloquea la conversión de la testosterona a DHT muestra resultados luego de tres meses de tratamiento.

Hay que tomar en cuenta que en ese rango de tiempo muestra los primeros resultados, pero una vez alcanzados los 6 meses de tratamiento, se va viendo la progresión. Y luego de un año la regeneración capilar se hace mucho más evidente.

Si buscas un tratamiento efectivo y rápido para tratar la alopecia, deberías valorar otras opciones. La micropigmentación capilar ayuda a tener un efecto visual favorable mientras se va dando el crecimiento natural del pelo.

Por otro lado, si no se mantiene un compromiso real en cuanto a la administración del tratamiento, será muy difícil apreciar un resultado favorable. También en el tiempo de acción del tratamiento va a influir la complejidad del caso.

Dutasterida alopecia mujeres, ¿Funciona?

Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben someterse a un tratamiento con Dutasteride. De hecho, este es un tratamiento sugerido principalmente para hombres.

Si eres mujer y buscas los mejores tratamientos para la alopecia, en Capilando Clínica Capilar merece la pena que analices otras opciones como el Minoxidil. Ya que, es un fármaco que sí está permitido para el uso en mujeres y cuyos efectos son sumamente comprobables.

Hay que tener en cuenta la naturaleza del Dutasteride, es un inhibidor de la hormona que convierte a la testosterona, una hormona que predomina en hombres.

El uso oral de este tratamiento puede traer consecuencias a las mujeres, como la aparición de vellos en lugares no deseados. Consulta con una clínica capilar o con un dermatólogo para saber cómo tratar la alopecia en tu caso, usando productos seguros.

¿Qué beneficios tiene la Dutasterida?

  • Al ser un tratamiento que puede ser complementado, entonces los beneficios pueden aumentar. Se puede combinar con la incorporación de aminoácidos y vitaminas que aceleran el crecimiento del cabello.
  • Si decides recibir la administración de este fármaco mediante la mesoterapia, no sentirás dolor. A menudo se administra con anestesia local y es un proceso que dura menos de una hora.
  • El Dutasteride es altamente eficiente y sus efectos adversos son reducidos. Lo importante es que su aplicación se realice con un experto.
  • Hay varias presentaciones de este fármaco, incluso lo podemos conseguir como crema o como una loción.

El vínculo entre la alopecia y Dutasteride es muy claro, y se ha consolidado con los años. Hay numerosos artículos que prueban los beneficios de este tratamiento y sus diferencias con otras soluciones aparentes contra la alopecia, resaltándolo como una gran opción.

Preguntas frecuentes sobre el uso de este tratamiento

La alopecia y Dutasteride es un tema muy conversado, pero seguramente aún tienes un par de dudas al respecto. Por esta razón te traemos algunas dudas frecuentes y sus respuestas.

¿Qué es más efectivo Minoxidil o Dutasteride?

Esto es un poco relativo, a nivel de tiempo en el que muestran resultados, la verdad es que van un poco a la par. El Minoxidil y Dutasteride muestran resultados más evidentes luego de meses de aplicación.

La principal distinción entre ambos fármacos es que el Minoxidil no genera efectos secundarios a nivel sexual, como la disminución de la libido. En cambio, inhibidores hormonales como la Dutasteride sí tienen esta complejidad.

Ambos tratamientos ofrecen ventajas y un par de consideraciones. Pero merece la pena acudir a un especialista para conocer en realidad, qué es más conveniente para cada caso.

¿Qué efectos secundarios tiene la Dutasterida?

Tal y como hemos mencionado, el Dutasteride y Alopecia es un tratamiento que solo se recomienda en hombres. Asimismo, puede estar sujeto a los siguientes efectos secundarios:

  • Dificultad para mantener la erección.
  • Disminución de la libido.
  • Irritación o descamación de la piel.

Para prevenir al máximo los efectos secundarios de este fármaco contra la caída del pelo, recomendamos tomar solo la dosis indicada y no excederla.

¿Qué pasa si dejo de tomar Dutasteride para el pelo?

Si no muestras constancia con el tratamiento lo que puede ocurrir es que los resultados sean menos notorios.

Entonces, no verás una solución tan perceptible para tratar la alopecia, puedes recibir el tratamiento vía mesoterapia y evitar la frecuencia tan alta de una administración oral.

¿Quién no debe tomar Dutasterida?

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia no deberían consumir este fármaco. Por otro lado, los hombres con un riesgo hereditario de padecer cáncer de próstata también deberían evitar este medicamento.

¿Qué relación hay entre la alopecia y Dutasteride?

¡Mucha! Porque la Dutasteride previene la producción acelerada de la hormona que produce la pérdida del cabello como efecto del envejecimiento.

Entonces, el tratamiento Dutasteride se conoce como un tratamiento contra la caída del cabello en hombres, y como uno muy efectivo.

Tabla de contenidos