PAGA EN 24 MESES SIN INTERESES

Mejor tratamiento caída cabello mujer

Mejor tratamiento caída cabello mujer

En este artículo te presentamos cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello de la mujer. Muchos apuntan a que el Minoxidil es la solución ideal para combatir los efectos de la alopecia androgénica en mujeres, pero en Clínica Capilar Capilando, nos tomamos cada caso de forma individual.

Sin embargo, además del Minoxidil hay otros métodos correctivos como el uso de las mejores ampollas anticaída para mujeres. Los shampoo con formas para controlar y evitar la alopecia también han aumentado su popularidad.

Según un estudio realizado por Dos Farma, España es uno de los países con más casos de alopecia androgénica, un tipo de pérdida del cabello que puede darse por la edad o por efectos hormonales.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en mujeres?

Antes de responder cuál es el mejor tratamiento para la caída cabello mujer, debes saber que todos perdemos entre 60 y 100 hebras de cabello por día. Esto forma parte habitual del ciclo de caída y regeneración.

El problema viene dado cuando el cabello nuevo que debe cubrir las pérdidas, no se produce. Y muchas veces esto viene acompañado de otros inconvenientes, como el cabello seco, quebradizo o débil.

Se cree que una de cada seis mujeres puede necesitar usar el mejor tratamiento para la caída del cabello al tener que lidiar con la alopecia.

Y si analizamos las condiciones femeninas y ciertos procesos como el embarazo o la toma de pastillas anticonceptivas, las estadísticas cobran total lógica. Algunas mujeres enfrentan la pérdida repentina de pelo tras cambiar su método anticonceptivo.

A continuación, te mostraremos algunas causas de pérdida de cabello en mujeres:

  • Efectos hereditarios.
  • Deshidratación.
  • Anemia.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Una alimentación deficiente.
  • Efectos de ciertos medicamentos.

Incluso el uso de ciertos peinados que tiran mucho del cabello pueden hacer que los folículos se debiliten. No es lo mismo perder cabello de forma natural, que perderlo por el estrés mecánico, eso sí representa un problema.

En algunos casos la caída del cabello puede darse de manera temporal, pero en otros casos requiere de un tratamiento más avanzado. Aunque siempre es importante identificar la razón de la pérdida capilar para dar con la mejor solución.

¿Cuál es el mejor tratamiento caída cabello mujer?

Esto va a depender del origen de la pérdida del cabello, necesitar un Injerto capilar depende de varios factores. Por ejemplo, si una persona tiene una mala alimentación y presenta la ausencia de algún nutriente como el selenio o vitaminas como la biotina, es posible que el cabello se debilite y no se regenere.

En ese caso tomar complejos vitamínicos o nutricionales resulta como una buena alternativa para prevenir la alopecia. Sin embargo, muchos consideran que el mejor tratamiento para la caída del cabello en mujeres, es el Minoxidil.

A continuación, te contaremos cuáles son los tratamientos anticaída pelo mujer que resultan más útiles:

Minoxidil

Ha sido conocido como el mejor producto para alopecia femenina debido a su fórmula eficiente para mejorar la regeneración capilar. Debes saber que, no es lo mismo usar un tratamiento para frenar la caída excesiva del cabello (algo no tan complejo)

Hay varios productos para tratar la alopecia femenina y masculina que incluyen este compuesto. El Minoxidil es muy favorable porque ayuda a estimular el crecimiento del cabello a partir de la estimulación del riego sanguíneo que recibe el folículo capilar.

Esto mejora el ritmo de crecimiento capilar, pero esto no es todo. El Minoxidil engrosa el diámetro del eje del cabello, así que ayuda a lucir una melena más saludable, abundante y cuidada.

¿Cómo usar el Minoxidil en mujeres?

Lo primero que debes hacer es programar una cita con una clínica capilar profesional. No es correcto usar Minoxidil sin haber tenido una consulta previa, porque esto solo es adecuado en los casos donde su uso es conveniente.

Por otro lado, el Minoxidil figura en la categoría como “mejor tratamiento anticaída pelo mujer” pero viene en varias presentaciones. Lo podemos conseguir como shampoo o como loción, un especialista puede indicar cuál es la mejor opción para cada caso.

  • El Minoxidil generalmente se aplica en el cabello húmedo.
  • La aplicación tiende a ser una vez por día.
  • Es conveniente combinar con un masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación.

Espironolactona

Su nombre comercial es Carospir y es un método de vía oral. El mecanismo de acción de este fármaco es actuar como un diurético con componentes como la aldosterona, que es indispensable para frenar la caída del cabello.

Sin embargo, aunque algunos lo consideran como lo mejor para la caída del cabello en mujeres, no deberías tomarlo si no te lo sugiere un experto.

Sobre todo porque es un diurético y en algunas personas esto puede suponer un riesgo, sobre todo al combinarse con otros fármacos para el control de la presión arterial, por ejemplo.

Biotina

Actualmente hay muchos productos que incluyen biotina, incluso se puede presentar en shampoo o en productos de línea capilar. La biotina es una vitamina esencial para promover el crecimiento del cabello.

Sus beneficios son bastante completos, porque incluso ayuda a evitar que el cabello se vuelva débil y quebradizo, ya que actúa directamente sobre el fortalecimiento de los folículos capilares.

También hay compuestos con biotina y vitamina E, lo mejor de este tratamiento contra la caída del cabello en mujeres, es que acelera el crecimiento capilar y también puede mejorar el aspecto de la piel.

Conoce ahora los mejores alimentos para el pelo y añádelos a tu dieta.

Mejor tratamiento caída cabello mujer sin fármacos

En algunos casos, ni las mejores ampollas anticaída pelo mujer ni los fármacos vía oral surten el efecto deseado. Lo que impide tener una solución en casos de alopecia más pronunciados.

Cuando esto ocurre se vuelve necesario recurrir a un plan B, y ese plan B muchas veces consiste en recurrir a tratamientos estéticos. Uno de los más conocidos y eficientes es la mesoterapia capilar.

Mientras que, el injerto de cabello en mujeres también supone una buena alternativa para corregir los efectos de la caída del pelo. Esto a menudo es una gran solución cuando la pérdida capilar se da por los síntomas o efectos tras una enfermedad.

La diabetes, el hipotiroidismo y por supuesto, el cáncer, pueden acelerar la pérdida del cabello. Una forma de restaurar la forma saludable del pelo es a través de tratamientos como estos.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar se ha posicionado como uno de los mejores tratamientos para combatir la alopecia en mujeres y en hombres.

El nivel de eficacia de la mesoterapia es bastante elevado, actúa como una gran alternativa cuando el uso de fármacos deja de ser viable. Además de frenar la caída del cabello, mejora la salud y la fortaleza capilar.

¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?

Es considerada como el mejor tratamiento caída cabello mujer por su nivel de efectividad. Se trata de una técnica que lleva a cabo un especialista, pues amerita una administración cutánea para estimular el crecimiento capilar mediante la inyección de nutrientes.

La incorporación de aminoácidos, vitaminas y nutrientes, se administra sobre la capa media de la piel, conocida como la dermis. En general, se nutre al cuero cabelludo de nutrientes activos que logran estimular a los folículos pilosos.

Incluso este tratamiento puede hacer que el cabello sea más fuerte y que el cuero cabelludo esté más saludable.

Esto último tiene que ver con el hecho de que rejuvenece el cuero cabelludo y aumenta la densidad capilar, permitiendo lucir una melena abundante.

¿Qué se inyecta en este tratamiento?

Un excelente tratamiento de mesoterapia capilar para mujeres puede incluir la incorporación de los siguientes elementos a la dermis:

  • Ácido hialurónico: ayuda a prevenir el cabello quebradizo y hace que sea más resistente.
  • Inhibidores de la 5-alfa-reductasa: es el mejor tratamiento caída cabello mujer por la alopecia androgénica.
  • Vitaminas, minerales y aminoácidos: sobre todo la biotina se inyecta mediante este tratamiento.

Injerto capilar

El injerto capilar a menudo se utiliza como un tratamiento complementario, porque es lo que ayuda a reducir los efectos de la alopecia. Es ideal en casos donde ya hay espacios sin cabello y se pretenden reparar los daños.

El mejor tratamiento caída cabello mujer viene siendo la complementación de la mesoterapia y el injerto capilar.

Pues la primera solución estimula el crecimiento natural del cabello y previene la alopecia, y el segundo método corrige los daños al instante.

¿En qué consiste este tratamiento capilar?

También se conoce como el trasplante folicular y su propósito es el de poblar nuevamente el cabello en las zonas donde se aprecia la alopecia.

Uno de los máximos beneficios de este tratamiento es que ofrece resultados en tiempo récord y su durabilidad puede ser hasta de 20 años.

El injerto capilar en mujeres también es una posibilidad, aunque es mucho más común en hombres. Como clínica especialista ofrecemos este servicio siguiendo un riguroso criterio de cuidado.

Soluciones a medida para la pérdida de cabello en mujeres

Hasta aquí nuestra guía sobre el mejor tratamiento caída cabello mujer. Ten en cuenta que ofrecemos numerosas soluciones personalizadas para frenar la alopecia.

Nuestros tratamientos también buscan acelerar el crecimiento del cabello de forma natural y con métodos que se prolongan con el paso del tiempo.

Tabla de contenidos