PAGA EN 24 MESES SIN INTERESES

Minoxidil en mujeres

Minoxidil en mujeres

En este artículo vamos a analizar todo lo que necesitas saber sobre los usos del Minoxidil en mujeres.

Si has padecido la caída del cabello recientemente, es muy probable que hayas buscado cuál es el mejor tratamiento contra la caída del cabello en mujeres o injerto capilar.

En este sentido, el Minoxidil figura como uno de los mejores tratamientos contra la alopecia femenina y masculina. Y vamos a contarte cómo se aplica, en cuánto tiempo surte efecto y cómo aprovechar sus beneficios.

Ten en cuenta que lo mejor es acudir a una clínica capilar para conocer los tratamientos contra la alopecia indicados según tu caso. Sobre todo porque esto permitirá conocer la posible causa de la pérdida del pelo y en base a ello, es ideal conseguir una solución.

En esta guía vamos a analizar lo siguiente:

  • ¿Cómo usar Minoxidil en mujeres?
  • ¿Por qué usar Minoxidil en mujeres?
  • Posibles efectos secundarios
  • Preguntas frecuentes

¿Qué es y cómo funciona el Minoxidil?

A grandes rasgos el Minoxidil es un fármaco derivado de la piperidina pirimidina, un compuesto ideal para mejorar el flujo sanguíneo que irriga a los folículos pilosos.

Asimismo, este tratamiento se encuentra disponible para aplicación tópica o para aplicación oral. Sin embargo, lo más común es que su aplicación sea de manera tópica, posiblemente con la aplicación de una loción.

Respecto a, ¿Cómo funciona el Minoxidil? Bueno, funciona como un potente vasodilatador que tiene como propósito mejorar el flujo sanguíneo directamente en los folículos capilares, esto acelera el crecimiento del cabello.

Muchas veces el cabello no crece por la debilidad de los folículos pilosos o por su funcionamiento deficiente, impidiendo así el sano crecimiento del pelo.

El tratamiento con Minoxidil no solo frena la alopecia, sino que ayuda a fomentar un mejor ritmo de crecimiento y previene la debilidad de la hebra capilar.

Algo importante es entender que este aunque es conocido como el mejor tratamiento contra la alopecia, no debería aplicarse sin supervisión experta.

¿Qué pasa si uso Minoxidil de mujer?

Se ha tenido una potente costumbre de pensar que el Minoxidil es solo un tratamiento contra la alopecia en hombres. ¡Falso! También es un fármaco que puede ser recomendado para mujeres.

Si asistes a una clínica capilar y un especialista te sugiere iniciar un tratamiento con una dosis de este fármaco, no deberías exponerte a riesgos. Por supuesto, esto siempre que sigas las instrucciones del profesional.

Entonces, el Minoxidil es un tratamiento para la pérdida del cabello 100% unisex, siendo útil su uso para mujeres o para hombres.

¿Cómo se aplica el Minoxidil en las mujeres?

Lo primero que debes tener en cuenta es la dosis ideal de Minoxidil en mujeres. Por lo general, lo mejor es usar una presentación con el 2% de concentración, esto en el caso de las mujeres.

En hombres la concentración del Minoxidil incluso es hasta del 5%. La diferencia depende de varios aspectos, pero sobre todo se indica de tal forma para prevenir efectos secundarios por usar una fórmula de mayor concentración.

Ahora bien, ¿Cuántas veces aplicar el Minoxidil en mujeres? Por lo general, son dos veces al día. Para obtener instrucciones específicas según tu caso, lo ideal es que consultes con un especialista en control de la caída del cabello.

La realidad es que en muchos países el Minoxidil se puede adquirir sin receta médica. ¡Pero esto es arriesgado! Siempre que vayas a usar el producto, conviene que lo hagas según supervisión de un especialista.

Aplicación con barra Roll-On

  • Mantén la barra en posición vertical y aprieta para que el producto se llene hasta el aplicador superior.
  • Después gira la barra hacia abajo y sitúa en la zona con alopecia, aplica el tratamiento.
  • Luego de dejar una capa formidable del medicamento, puedes dar un masaje con la yema de los dedos para activar el flujo sanguíneo (usa guantes).

Aplicación con Spray

  • Primero debes leer con atención las instrucciones o modo de uso del Spray.
  • Debes bombear el spray para aplicarlo, generalmente hay que aplicar 6 veces el spray en cada dosis.
  • Recuerda tapar el producto cuando no lo uses, además evita aspirar su contenido.

¿Qué personas no pueden usar Minoxidil?

Esto es muy importante, el Minoxidil es un compuesto que ha sido adaptado de forma comercial a múltiples productos para la caída del pelo.

Hay algunas marcas de Minoxidil que no se aconsejan en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.

Así que si quieres usar este tratamiento en el embarazo, primero debes consultar con tu médico para conocer si es posible y obtener una asesoría acerca del mejor producto para utilizar.

Por otro lado, el Minoxidil no debería ser aplicado en otras partes del cuerpo, y es peligroso olerlo o que sea aplicado en mucosas. Hay que usarlo siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

Descubre: ¿Qué vitaminas puedo tomar para el cabello?

¿Cuánto tarda en hacer efecto el Minoxidil en mujeres?

El Minoxidil en mujeres es un tratamiento que se debe aplicar de manera consecuente por varias semanas. No genera resultados al instante como algunos tratamientos tales como el injerto de cabello.

Sin embargo, tiene un alto grado de eficacia y es ideal porque además de frenar la caída del cabello, acelera el crecimiento. El producto muestra sus efectos aproximadamente en 4 meses.

Pero si el uso de Minoxidil en mujeres se combina con el uso de Biotina y con una alimentación balanceada, puede generar muy buenos resultados incluso en menos tiempo.

¿Qué Minoxidil es mejor para mujer?

Tal como mencionamos, este tratamiento contra la alopecia androgénica es muy eficiente, pero algunas marcas no son las mejores para las mujeres. Es por esto que te contaremos qué productos tienden a ser más recomendados.

Minoxidil oral

En primer lugar, el uso de Minoxidil en forma oral tiende a ser bastante efectivo. Sus usos son muy recomendados en casos de alopecia androgénica en mujeres, y previene el esfuerzo de la aplicación con un producto tópico.

Los resultados incluso pueden producirse en menos tiempo que el tratamiento con lociones.

Sin embargo, tiene un efecto adverso que para muchas mujeres es molesto, se trata del crecimiento de vellos en otras partes del cuerpo.

Minoxidil en Spray

Si quieres fomentar el crecimiento de tu cabello y deseas tener un modo de aplicación sencillo, se recomienda el tratamiento en Spray.

A menudo, se recomienda llevar a cabo su aplicación por las noches y no se recomienda hacerlo con el cabello mojado, sino seco o semi-húmedo. Lo mejor es combinar su aplicación con un masaje en el cuero cabelludo.

Mejores marcas de Minoxidil para mujeres

Las siguientes son algunas conocidas marcas líder en Minoxidil para el uso femenino:

  • Rogaine: por muchos años fue nada más y nada menos que la marca número uno. Hoy en día sigue despertando la confianza de sus clientes, aunque puede tener una lista de productos un poco más costosa.
  • Kirkland: es otra gran marca que distribuye productos a base de Minoxidil, es muy popular sobre todo en LATAM. Recientemente comenzó a proporcionar lociones para mujeres, porque acaparaba mayormente el mercado masculino.

¿Existen efectos secundarios del Minoxidil para mujeres?

Sí, existen algunos efectos secundarios al usar Minoxidil en mujeres. Y es de suma responsabilidad comunicar este tipo de reacciones adversas.

En personas con piel sensible, el uso de este producto ha llegado a demostrar reacciones cutáneas como picores. Si ese es tu caso debes suspender su uso y consultar con un especialista, puede que necesites un ajuste en la dosis.

Por otro lado, en caso donde se exceda su dosis las mujeres podrían notar un crecimiento del vello en zonas donde no desean tenerlos. Esto aplica sobre todo al excederse con la dosis del Minoxidil oral.

Preguntas frecuentes sobre el uso de Minoxidil en mujeres

Para complementar un poco más la información, vamos a revelar algunas preguntas que se plantean los usuarios muchas veces. ¡Aquí vamos!

¿Cuánto tiempo hay que dejar el Minoxidil en la cabeza?

La aplicación del Minoxidil en mujeres se debe hacer cada 12 horas en la dosis recomendada, por ejemplo 6 dosificaciones o 1 ml cada 12 horas si la aplicación será en una loción.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de Minoxidil?

Esto va a depender de la causa de la alopecia, si tienes alopecia por la deficiencia de un nutriente, aminoácido o mineral, el Minoxidil podrá ayudarte, pero no en un 100%. Si lo aplicas en casos de alopecia androgénica, podrás notar resultados luego del cuarto mes.

¿Qué pasa si te dejas el Minoxidil toda la noche?

No pasa nada por dejar el Minoxidil toda la noche, recuerda que la dosis idónea es de 1 ml cada 12 horas. El problema real es abusar de la dosis sugerida por los especialistas, esto puede causar efectos adversos en la piel.
Conoce las principales causas de la caída del cabello.

Entonces, ¿Sirve el Minoxidil en mujeres?

¡Totalmente! El Minoxidil es por mucho el mejor tratamiento para la alopecia androgénica.

Pero debes tener un compromiso real con el tratamiento, y es importante seguir las indicaciones del especialista. Otro tratamiento Deluxe contra la alopecia es la mesoterapia capilar, idónea para la pérdida del pelo por efecto de una enfermedad.

Tabla de contenidos