PAGA EN 24 MESES SIN INTERESES

¿Qué es el PRP capilar?

¿Qué es el PRP capilar?

Alrededor del 42 % de los hombres españoles sufre de algún grado de alopecia, según los estudios científicos que aparecen publicados en la revista Man Medical Institute. España es uno de los países con más alopecia en el mundo.

Este problema no solo afecta a personas de edad avanzada, puesto que intervienen otros factores que contribuyen a esta pérdida del pelo. Afortunadamente, existen productos y tratamientos, como la terapia PRP capilar que frenan la caída del cabello y favorecen su crecimiento.

Cada vez son más las personas que deciden someterse a este tratamiento novedoso por sus múltiples beneficios. Esta técnica consiste en la inyección intradérmica en las zonas con baja densidad capilar después de lavar y masajear el cuero cabelludo. En algunas ocasiones, se suele alternar o complementar con otros procedimientos, como el láser de baja frecuencia (LLLT) para mejorar los resultados.

¿Qué es el PRP capilar?

El PRP capilar es una técnica indolora y no invasiva muy demandada por las ventajas que ofrece a sus pacientes. Es una terapia revolucionaria que ha demostrado su efectividad, tanto es así que cada vez hay más personas interesadas en probarla para mejorar la salud del cabello.

Este tratamiento sirve para aumentar el grosor del cabello y la densidad capilar, por eso, se recomienda para aquellos casos en los que aún se conserve el pelo. Aunque sea muy fino o esté disperso es importante que todavía no se hayan caído los folículos definitivamente para garantizar su eficacia.

El PRP capilar no suele presentar peligros y el riesgo es mínimo, no obstante, lo más conveniente es consultar a un especialista para realizar un estudio. Aunque la tasa de efectividad es elevada, ya que en el 70 % de los casos se mejora el aspecto del pelo, no siempre ofrece los mismos resultados. Si no existe ningún problema, lo más normal es notar una mejoría de la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello en poco tiempo.

¿En qué consiste el tratamiento capilar PRP?

Las siglas PRP hacen alusión al «Plasma Rico en Plaquetas», como una sustancia que se encuentra en la sangre del paciente. Partimos de la base de que el plasma y las plaquetas son imprescindibles durante la coagulación de esta.

Esto es crucial para entender en qué consiste este proceso. Veamos paso a paso cómo se realiza para conseguir un resultado exitoso.

  • Extraer una muestra de sangre. Durante este procedimiento, se tiene que extraer una muestra de sangre del paciente. Una de las principales ventajas de este proceso es que no requiere de hospitalización ni es necesario administrar anestesia.
  • Obtención del plasma. Esta sustancia se consigue con la punción venosa, una intervención para extraer la parte inferior del plasma, ya que contiene proteínas que promueven la regeneración de los tejidos. Además, sirve para activar los folículos pilosos.
  • Aplicación en el cuero cabelludo. Después, se deben separar los componentes efectivos para esta técnica para hacer el preparado PRP, que se aplicará en el cuero cabelludo. El secreto consiste en llegar a la capa más profunda de la piel.
  • Distribución del plasma. Las micro inyecciones deben aplicarse correctamente para conseguir distribuir el plasma de manera equitativa en el área donde se quiere actuar.
  • Cuidados posteriores. Como se trata de un proceso indoloro y rápido, la única recomendación es masajear la zona tratada y evitar el uso de un champú fuerte o productos con componentes químicos que irriten.

 

El tratamiento de PRP se realiza por especialistas en centros o clínicas de estética. Lo más normal es someterse a una sesión al mes durante el primer trimestre. Después, lo más habitual es repetir la aplicación cada 3 o 6 meses. Esto dependerá principalmente del resultado y las necesidades de cada paciente.

El objetivo es que en un periodo de tiempo de 30 días se note una respuesta favorable, como la aparición de un pelo más fino o el fortalecimiento de las fibras capilares. Incluso, existen técnicas de PRP, que son específicas para mujeres y hombres, por lo tanto, es eficaz contra la alopecia androgénica masculina y femenina.

Los beneficios del tratamiento con PRP capilar

Como hemos indicado anteriormente, el plasma rico en plaquetas es muy beneficioso para potenciar el crecimiento y mejorar la salud del cabello. Sin embargo, es fundamental ser un buen candidato para notar sus resultados. Si la persona no dispone de folículos vivos en la zona donante, tendrá que someterse a un implante de cabello y valorar otras posibles fórmulas.

  • Técnica indolora. Una de las mayores ventajas es que es un tratamiento no invasivo y apto para cualquier persona, independientemente de su sexo y edad.
  • Favorece la densidad del cabello. Es una técnica muy efectiva para mejorar la densidad del cabello porque se aumenta el tallo piloso. Por este motivo, se suele realizar después de un trasplante para favorecer el crecimiento del pelo y su grosor.
  • Sin efectos secundarios. Otro de sus grandes beneficios es que no tiene efectos secundarios y no genera alergias. Esto se debe a que las plaquetas proceden del mismo paciente, por dicho motivo, se trata de una técnica segura y efectiva, porque no hay riesgo de rechazo. 
  • Tratamiento idóneo después del postparto. El tratamiento con plasma capilar es ideal para promover la recuperación del cabello en la mujer después de la etapa del postparto. El Efluvio telógeno es normal por los cambios hormonales. De hecho, es uno de los tipos de alopecia más frecuentes después de la androgénica.
  • Mejoría en el cuero cabelludo. Esta aplicación mejora la calidad del cuero cabelludo y favorece la creación de elastina, colágeno y ácido hialurónico. 

 

En definitiva, la técnica del PRP capilar es idónea para prevenir los efectos de la alopecia en el hombre y la mujer. Este tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas garantiza magníficos resultados, sobre todo, si se trata de la alopecia androgénica

Incluso, se suele recomendar en pacientes que hayan sido intervenidos por un procedimiento de injerto capilar.

Para obtener más información, contacte con nosotros para ofrecerte un asesoramiento personalizado y encontrar la mejor solución a tu problema.

Tabla de contenidos